sábado, 2 de mayo de 2009

Condenadas a prisión por una obra ilegal en Macharaviaya (La Opinión)

Son dos hermanas que iniciaron una construcción en suelo no urbanizable amparándose en una licencia antigua

EFE. MÁLAGA Dos hermanas de 36 y 41 años han sido condenadas a un total de un año de prisión por iniciar las obras de construcción de un edificio sin la perceptiva licencia municipal y en suelo calificado como no urbanizable en Macharaviaya.
La dos mujeres han sido condenadas por un delito contra la ordenación del territorio a la pena de seis meses de prisión cada una de ellas y una multa de doce meses con una cuota diaria de siete euros, según la sentencia.
El magistrado, el titular del juzgado de lo Penal número once de Málaga, también ordena con cargos a las condenadas la demolición de la obra ilegal, salvo que en el plazo de un mes se justifique la presentación de escrito ante la Administración competente pidiendo la legalización de la mencionada construcción.
Además, se les concede a ambas "el beneficio de suspensión de cumplimiento de la pena de prisión condicionado a que no vuelvan a cometer nuevo delito entre 2009 y 2011". En el verano de 2005, las hermanas comenzaron la construcción de un edificio con dos viviendas adosadas, con una superficie total construida de 436,8 metros cuadrados, sin la preceptiva licencia municipal.
En la sentencia se considera probado que las dos mujeres se ampararon en una licencia de obras concedida por el Ayuntamiento en mayo de 2005 para la reforma de una vieja vivienda allí existente y con una superficie total de 136,34 metros cuadrados.

"A sabiendas". El magistrado entiende que las dos mujeres realizaron dichos actos "a sabiendas de que dicha licencia no amparaba la obra realizada y de que el suelo de la parcela estaba calificado como no urbanizable, al carecer dicho término municipal de norma de planeamiento en vigor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario