sábado, 2 de mayo de 2009

El área de Urbanismo quiere aumentar el patrimonio de suelo con la compra de nuevos terrenos. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia convoca un concurso para que los particulares presenten ofertas 

El sistema que se quiere utilizar es el mismo que se aplicó para la compra de las fincas La Pola, hoy convertida en recinto de las romerías y espacio de recreo, y la de Monterrey, en la carretera de Arenas, que fue obtenida para la promoción de viviendas de madera para jóvenes, pero cuya recalificación fue rechazada por las Comisión Provincial de Urbanismo. La última propuesta realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, IU y GIPMTM) relacionada con la finca Monterrey se refiere a la realización de un complejo dedicado al mundo del caballo.
Según el edil de Urbanismo e Infraestructura, Salvador Marín, el concurso municipal, que se hará público la próxima semana, está dirigido exclusivamente a la compra de terrenos no urbanizables.
«La idea es incorporar al patrimonio municipal de suelo parcelas de interés para la realización de futuras promociones de viviendas protegidas, para su recalificación como suelo industrial o para destinar a cualquier otro tipo de equipamiento público, entre los que se encuentra un nuevo espacio para las romerías», ha explicado Marín.
Aunque la finca La Pola está siendo utilizada como espacio en el que celebrar las romerías, la intención del actual gobierno municipal es ubicar en el lugar el futuro cementerio comarcal y un complejo medioambiental para resolver el grave problema de los escombros y los restos de podas.
A través de está fórmula, los particulares que lo deseen podrán ofertar al Ayuntamiento los suelos de su propiedad que consideren oportunos. Según el edil, los técnicos estudiarán todas las propuestas que se presenten, para de este modo decidir qué suelos se pueden o no incorporar al patrimonio municipal.
El modelo de adquisición pasa desde la compra en metálico a la posibilidad de negociar una permuta con otros terrenos o equipamiento municipales, según ha explicado el edil de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario