sábado, 2 de mayo de 2009

El nuevo polígono de Marbella deberá integrar naves y árboles. Marbella (La Opinión)

Las últimas negociaciones entre la Junta y el Ayuntamiento sobre el PGOU fijan esta posibilidad para que se mantenga la protección sobre el alcornocal

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA El traslado del polígono industrial de Marbella a los terrenos situados al norte del centro comercial La Cañada no conllevará la tala del alcornocal que defienden los ecologistas. Las negociaciones del plan general de ordenación urbana (PGOU) entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía barajan actualmente la posibilidad de integrar naves y árboles en el mismo recinto de más de 250.000 metros. 
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó a este diario que la intención es encontrar una solución lógica y que, a día de hoy, continúan las negociaciones para sacar adelante el planeamiento urbanístico, aún pendiente de aprobación provisional. La regidora se ha mostrado públicamente favorable a la reubicación del recinto industrial en esta zona y asegura mantener su compromiso.
Los empresarios, por su parte, no estan conformes con el texto actual del PGOU, en el que se les reserva un espacio de "tan sólo 50.000 metros cuadrados", y ansían que el dibujo cambie en el futuro documento. El colectivo ecologista no tiene inconveniente en que se trasladen, pero sí en que su mudanza suponga la eliminación de un foco medioambiental de valor "incalculable", aseguran.
Esta solución, a priori, podría contentar a ambas partes. El problema estaría ahora en conocer la opinión de los propietarios de la conocida como finca Nueva Marbella. Si al principio era la entidad Promociones Salmantinas la que poseía una opción de compra sobre los terrenos, los propios empresarios averiguaron que la firma está a día de hoy disuelta.
El magnate judío Judah Binstock es el dueño de la parcela, según constataron los industriales. Éstos sospechan que su intención no es construir un nuevo polígono y temen que negocie con el gobierno municipal del PP un proyecto alternativo que únicamente beneficie a su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario