sábado, 2 de mayo de 2009

Urbanismo convoca a los vecinos a ofrecer suelo para el patrimonio local. Vélez-Málaga (La Opinión)

 La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto una convocatoria de presentación de ofertas de terrenos clasificados como no urbanizable para su incorporación al patrimonio municipal del suelo.
A partir de la próxima semana, los propietarios de terrenos del término municipal veleño podrán dirigirse a la Gerencia de Urbanismo, en la calle Romero Pozo, y ofrecer sus terrenos para su posible compra por parte de la Administración local que destinará a la construcción de VPO, polígonos industriales y equipamiento. El plazo finaliza el 15 de junio.
"El objetivo del gobierno, con esta iniciativa, se centra en facilitar el acceso a una vivienda, crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirma el concejal de Urbanismo de Vélez Málaga, Salvador Marín (IU). 
El edil ha anunciado que la convocatoria exige una serie de condiciones que los dueños de los terrenos deben conocer para determinar el precio de los mismos. La localización de los terrenos será uno de los criterios, aunque no es determinante para su adjudicación. Se valorará la cercanía de los suelos a las infraestructuras existentes.
En segundo lugar, se tendrá en cuenta la superficie y las características topográficas y geotécnicas del suelo. Y entre otros, la adecuación del suelo para su posible acomodación a los usos del municipio, con especial interés, insiste Salvador Marín, en reservarlos para Viviendas de Promoción Oficial e implantación de polígonos industriales.
El concejal de IU aconseja solicitar información en la Gerencia de Urbanismo para hacer efectiva la oferta. No obstante, informa de que los interesados deberán entregar la presentación de sus terrenos en un sobre cerrado con el lema: ‘Oferta del suelo no urbanizable para su incorporación al patrimonio municipal del suelo’, junto al modelo de proposición que se facilitará en la Gerencia de Urbanismo. 
Los propietarios tienen que entregar un plano de la situación del terreno, los datos de titularidad del suelo y los relativos a la personalidad del ofertante. Urbanismo analizará, finalmente, cada uno de los suelos que reservará "para el desarrollo armónico del municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario