martes, 5 de mayo de 2009

El PSOE impugna un proyecto de trescientos chalés junto al cementerio de Churriana (SUR)

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento ha impugnado el acuerdo de aprobación del plan urbanístico de Atalaya, en Churriana, que contempla la construcción de una promoción de unos trescientos chalés a una distancia del cementerio de este distrito inferior a los 500 metros que estipula el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló en un comunicado que el acuerdo fue aprobado en solitario por el PP en la comisión de pleno de Movilidad y Urbanismo celebrada el pasado 18 de marzo, «pese a existir un informe contrario al plan por parte de la Consejería de Salud, ya que algunas casas estarán a menos de cien metros del cementerio de Churriana», señaló.
«La Gerencia de Urbanismo no ha tenido en cuenta el mencionado informe desfavorable de Salud, y ha seguido adelante con el expediente, siendo llevada la aprobación definitiva al pleno del Ayuntamiento, con los votos en contra del grupo municipal socialista», afirmó Fuentes. Asimismo, argumentó que la empresa municipal Parcemasa «recomendó la petición de informes sobre la actuación a la Consejería de Salud».

No hay comentarios:

Publicar un comentario