martes, 5 de mayo de 2009

Luz verde al proyecto de un centro comercial de jardinería junto a Plaza Mayor (SUR)

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebra el próximo jueves prevé dar licencia de obras para la construcción de un centro comercial de plantas junto al centro de ocio y comercial Plaza Mayor. Se trata de una instalación promovida por la sociedad Cimodin, que abrirá un centro de la marca comercial propia Verdecora. El edificio, que dispondrá de 190 aparcamientos en superficie y 184 en sótano, se asentará en una parcela con una extensión cercana a los 9.000 metros cuadrados y estará especializado en plantas, mobiliario de jardín y animales de compañía.
Innovador
El complejo será además el primero que tendrá la compañía en Andalucía, ya que hasta la fecha esta firma sólo tiene presencia en Madrid (donde nació y cuenta con cuatro centros), y en Valencia. Desde la enseña manifestaron a este periódico que su filosofía se basa en un concepto «innovador y moderno» y se refleja en tiendas donde «prima la estética».
Un informe de la Junta concluyó que en Málaga existe un déficit del 16% en grandes comercios de jardinería. Un vacío que aliviarán tanto la apertura de Verdecora junto a Plaza Mayor como el proyecto de la compañía esteponera Agrojardín. Esta última tiene aún pendiente la inauguración del que será su tercer centro en el parque comercial Bahía Málaga, junto a Ikea. Sus 6.500 metros cuadrados tendrán tres pilares fundamentales: una macrosuperficie dedicada a animales, plantas y mobiliario de jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario