martes, 5 de mayo de 2009

Reciclaje urbano en la UMA (Málaga Hoy)

El Centro de Interpretación del Jardín Botánico, inaugurado ayer por la rectora, ha sido construido con material desechable · 31 contenedores forman parte de la estructura

La Universidad de Málaga (UMA) cuenta desde ayJustificar a ambos ladoser, en el campus de Teatinos de la capital malagueña, con un nuevo Centro de Interpretación del Jardín Botánico, que ha sido construido con materiales reciclados. Así, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, destacó que en el proceso de construcción del Centro de Interpretación se ha empleado material desechable, como por ejemplo, el reciclaje de 31 contenedores de transporte marítimo que habían dejado de tener su función y que pueden soportar hasta 38 toneladas de carga, así como la reutilización de escombros de demoliciones para los trabajos de cimentación y revestimiento del edificio. 

"Hemos querido transmitir el sentido de responsabilidad, creatividad, sostenibilidad y originalidad en un espacio en el que están representadas las cuatros estaciones meteorológicas", declaró De la Calle, al tiempo que señaló que el edificio, que es totalmente ecológico, pretende ser un elemento de atracción entre los estudiantes y la cultura. 

La rectora explicó que el edificio del Jardín Botánico de la UMA, que cuenta con 1.200 especies, dispone de una sala de exposiciones; un punto de información "innovador", debido al uso de las nuevas tecnologías, y espacios para la Cátedra Unesco, investigación y prácticas del Jardín Botánico, centralita de la Universidad, así como para la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer. 

"El punto de información está pensado para utilizar la modernidad y las nuevas tecnologías -a través de consultas virtuales y zonas de atención presencial- para que los alumnos puedan tener acceso a la información de forma personalizada e individualizada", afirmó. 

Con ocasión de esta inauguración, el centro acoge la exposición Charles Darwin II Centenario 1809-2009, organizada con motivo del bicentenario del nacimiento del científico inglés por la Academia Malagueña de las Ciencias. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, está compuesta por una serie de cuadros que relatan la teoría de Darwin, así como una colección de plantas vivas; unos libros del científico, y unos gráficos sobre la evolución de los homínidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario