martes, 5 de mayo de 2009

La Junta costeará el 95% en la barriada Fernández Castany (La Opinión)

 La barriada de Obras Públicas, en la calle Héroe de Sostoa, oficialmente conocida como de José Fernández Castany, será rehabilitada, sufragando la Junta de Andalucía el 95% de la inversión total, que asciende a 2,4 millones de euros. 
La delegada provincial de Vivienda, Josefa López, firmó ayer un convenio con la comunidad de propietarios para rehabilitar los 17 bloques de este barrio construido a finales de los 60 y mejorar las zonas comunes. El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez.
Como ya adelantó La Opinión el pasado fin de semana, la rehabilitación consistirá en reparar y mejorar las cubiertas de las fachadas, colocar ascensores en 16 bloques e instalar los suministros de agua, electricidad y saneamiento en los 17 edificios. 
La Consejería de Vivienda, por medio de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), costeará el 95 por ciento de las obras, incluidas la licencia y el impuesto de construcciones, señala la Junta en una nota. Por su parte los vecinos, que actúan como promotores de los trabajos, se harán cargo del resto, unos 120.000 euros.
Tras la firma del convenio, los vecinos tienen seis meses para obtener la licencia de obra y para buscar el presupuesto de una empresa constructora y la financiación. 
La Junta de Andalucía señala en la nota que, para acogerse a este Programa de Rehabilitación de la administración autonómica, contemplado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, los edificios deben tener una antigüedad superior a los 10 años, presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención y, en el caso de que tenga que instalarse un ascensor, deberán tener una altura igual o superior a las cuatro plantas. 
Óscar González, portavoz de los vecinos, se ha congratulado por este convenio, desbloqueado después de que los vecinos llegaran a un acuerdo con una farmacia para poder instalar uno de los ascensores en la calle Héroe de Sostoa. "Éste es el pistoletazo de salida", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario