domingo, 3 de mayo de 2009

Las obras de la Catedral están ´prácticamente terminadas´. Málaga (LAOPINION)

E. P. MÁLAGA Las obras de restauración de la cubierta de la Catedral de Málaga están "prácticamente terminadas", a falta únicamente de aplicar un material para consolidar e impermeabilizar la superficie de ladrillo, según informó el aparejador de fábrica del templo mayor, Fernando Ramos. De este modo, se acaba con el problema de goteras y humedades de La Manquita.

Una vez dado "un par de manos de este material", lo que no requerirá más de una semana, se estará a la espera de la recepción de las obras por parte de las administraciones y entidades implicadas: el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Obispado.

"Ya se están retirando, incluso, los andamios", manifestó a Europa Press el aparejador de fábrica de la Catedral, por lo que, como subrayó, "la ejecución material de la obra se puede dar por concluida, a la espera sólo de que las administraciones le den el visto bueno".

En este sentido, Ramos indicó que en la cubierta del templo se puede ver un nuevo forro de ladrillo, con una configuración similar a la que había antes, pero, como apuntó, "con unas canaletas mucho más dirigidas a conducir el agua de lluvia y llevársela rápidamente de la zona de la cubierta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario