domingo, 3 de mayo de 2009

Los comerciantes de Atarazanas confían en poder visitar las obras este mes. málaga (LAOPINION)

E. P. MÁLAGA Los comerciantes del mercado de Atarazanas de Málaga capital confían en que haya comunicación con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento, liderados por José Blanco, de modo que se mantenga el compromiso del equipo de la malagueña Magdalena Álvarez de visitar periódicamente las obras de rehabilitación, algo que esperan que tenga lugar a principios de este mes de mayo.

El pasado marzo, y tras haber criticado que no se les informase acerca del desarrollo de las obras, los comerciantes visitaron, finalmente, el inmueble, junto con responsables de Fomento y de Sacyr, la constructora encargada de la rehabilitación. El compromiso, según dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de Atarazanas, Antonio Barrabino, era que hubiera visitas cada dos meses.
"Hemos querido dejar pasar unos días para que se produjera la primera toma de contacto de los nuevos responsables del Ministerio, pero ya vamos a solicitarles que tenga lugar de nuevo una visita a las obras". Durante la primera visita de marzo, los responsables de la obra reconocieron que "había retrasos debido a aspectos estructurales"; pero, "se comprometieron a agilizar los trabajos, doblando, incluso la plantilla y trabajando los sábados". 

De todos modos, los comerciantes tienen asumido que no podrán volver a Atarazanas en agosto como estaba previsto inicialmente. Sí esperan regresar antes de Navidad y hacer la campaña navideña en las instalaciones rehabilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario