El Ayuntamiento se reunirá con el grupo Tremón para intentar desbloquear el proyecto del 'parking'de 800 plazas.
El Ayuntamiento de Benalmádena tiene un doble frente abierto en torno a Pueblosol, unas obras que arrancaron hace siete años y que desde 2007 no son más que el esqueleto de un edificio que debería albergar un 'parking' de 800 plazas y una zona comercial en pleno centro de Arroyo de la Miel. Para intentar desbloquear el proyecto, el área de Urbanismo ya ha contactado con varias empresas interesadas en retomar los trabajos del aparcamiento subterráneo, aunque para ello hay que negociar con los actuales propietarios.
El primer paso se dará la próxima semana (probablemente el día 3) en una reunión con el grupo Tremón, promotora encargada del 'parking' y que actualmente se encuentra inmersa en un concurso voluntario de acreedores. «Les vamos a hacer ver que hay algunas empresas dispuestas a continuar las obras, ya que se trata de un negocio muy rentable», explicó a este periódico el edil de Urbanismo, Jesús Fortes.
El otro frente abierto tiene que ver con la promotora Arenal 2000. El nuevo equipo de gobierno no tiene intención de continuar con el expediente abierto por sus antecesores para anular de forma unilateral el contrato de concesión para el centro comercial. En su lugar, se ha optado por una salida negociada que, de momento, permitirá al Ayuntamiento hacer uso del solar y habilitar 220 aparcamientos en rotación de forma provisional mientras se reinician las obras. «Vamos a continuar con la resolución de la concesión, aunque habrá que ver la liquidación de obra porque habrá que indemnizarles», reconoció Fortes. Sobre el abono de esta compensación -«aún es pronto para cuantificarla», agregó- el teniente de alcalde subrayó que «así lo establece la ley; no se puede resolver el contrato y adueñarse de lo que ya hay».
No hay comentarios:
Publicar un comentario