a Junta entregará a finales de año las 118 viviendas de Paraíso del Sol.
Un estudio realizado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio asegura que es necesario construir 1.400 viviendas de protección oficial (VPO) en 10 años para cubrir la demanda de Rincón de la Victoria. El documento refleja que en el municipio habrá 9.973 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que representarán el 29,4 por ciento de la población.
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, ha destacado que esta cifra podrá ser más exacta una vez que los municipios creen el registro de demandantes de VPO, que recoge el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. El Ayuntamiento ha recibido casi 5.000 solicitudes para los dos sorteos que ha celebrado este año.
Primera promoción
López visitó ayer la primera promoción de 118 VPO que está a punto de finalizar en la urbanización Paraíso del Sol, la más grande que está ejecutando la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la provincia. Los trabajos ya se encuentran al 98,5 por ciento de ejecución, por lo que la entrega de llaves se realizará en el último trimestre del año.
Se trata de pisos de dos y tres dormitorios que oscilan entre los 41,27 y los 68,5 metros cuadrados útiles. De los 118 pisos, 88 inmuebles se destinarán a la venta (80.000 euros) y 30 al alquiler (260 euros al mes a 25 años). «Muchas personas están optando por esta opción ante las dificultades de conseguir una hipoteca actualmente», ha destacado la delegada. Asimismo, ha anunciado que la Junta va a poner en marcha medidas para reconvertir a VPO, viviendas de renta libre en stock.
En Rincón también están en marcha dos promociones de 41 VPO en Torre de Benagalbón y 10 en Benagalbón que va a construir la empresa Montealto. «Estamos a la espera de que resuelva algunos problemas de financiación», ha confirmado la delegada. Además, se está redactando el proyecto de las 72 previstas en Garcés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario