El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga acusó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de «torpedear» el proyecto presentado por la Junta de Andalucía para la zona de Arraijanal. El concejal socialista Sergio Brenes instó al regidor a abandonar «la política de la confrontación irresponsable», así como la defensa «de los intereses privados para salvaguardar los convenios urbanísticos suscritos».
Brenes lamentó en un comunicado que De la Torre «haya sido incapaz de negociar» con los propietarios de los terrenos, y haya tenido que «ser el Gobierno andaluz el que aporte una solución definitiva para proteger esta franja del litoral».
En este sentido, aseguró que las actuaciones previstas por la Junta en esta zona «ponen de manifiesto la apuesta clara de los gobiernos socialistas por el modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad y protección de los espacios medioambientales que aún quedan libres».
Así, mantuvo que «no se puede edificar en el único espacio del litoral que aún queda sin construir», y añadió que «la construcción en la zona contribuiría aún más al colapso de las infraestructuras existentes, como es la autovía A-7».
Brenes destacó que el proyecto presentado el jueves por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, del parque metropolitano contempla para este territorio equipamientos de ocio y de educación arqueológica, paisajista y ambiental, así como el acceso y a la playa aledaña de San Julián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario