Los primeros propietarios de viviendas de protección oficial de Rincón de la Victoria tendrán sus llaves en el último trimestre del año. Son los 118 afortunados de la urbanización Paraíso del Sol en Añoreta Golf cuyos pisos, el más caro de tres habitaciones costará 80.000 euros. El alquiler, hasta 25 años, es por 260 euros al mes.
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga, Josefa López, visitó ayer las obras, junto a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), las obras de construcción que según comentó están al 98,5 por ciento de ejecución por lo que previsiblemente finalizarán este verano. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) es la responsable de las viviendas construidas por Bonifacio Solís SL por un precio de adjudicación de 5,6 millones de euros y un plazo de 21 meses.
Estas 118 VPO se levantan sobre un solar de 5.010 metros cuadrados de superficie, que fue cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de esta localidad. En concreto, se tratan de viviendas plurifamiliares distribuidas en tres edificios. 88 de estos inmuebles serán de renta básica y los 30 restantes se destinarán al alquiler. Tres de estas viviendas contarán con un solo dormitorio, mientras que habrá 55 viviendas con dos habitaciones y otras 60, dotadas con tres dormitorios. La superficie de los inmuebles varía y oscila entre los 41,27 metros cuadrados útiles de pisos con un solo dormitorio y los 68,5 metros cuadrados útiles para los de tres. Además, la actuación contempla la creación de 118 plazas de garaje, de una superficie útil de 20 metros cuadrados, vinculadas a cada inmueble.
Durante su visita López indicó que un estudio elaborado en 2008 estimaba que en esta localidad deberían edificarse más de 1.400 pisos protegidos para cubrir la demanda a diez años vista, sobre todo, teniendo en cuenta, que había 9.973 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad y que representaban el 29,4 por ciento de la población total censada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario