domingo, 28 de junio de 2009

El Ayuntamiento mejora el acceso al Cortijo Miraflores y la ordenación del tráfico. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento se ha fijado en el exterior del centro cultural Cortijo Miraflores. Estos día lleva a cabo, a través de la concejalía de Obras y Servicios Operativos, la remodelación integral de la calle San Pedro Alcántara, que sirve de acceso al recinto. La renovación de la vía significa también una mejora del ordenamiento del tráfico que favorecerá sobre todo, según el delegado del ramo, Pablo Moro, el aparcamiento.

La rehabilitación de la calle incluye la renovación de toda la pavimentación existente, con la eliminación de las barreras arquitectónicas; mejoras estéticas con la creación de una jardinera central, y actuaciones de ordenación del tráfico mediante el origen de una pequeña glorieta para regular la circulación.

Nueva señalización
La delegación de Obras contempla además incluir en los trabajos una nueva señalización horizontal y vertical acorde con el nuevo ordenamiento de la calle, la instalación de otra red de alumbrado público y la sustitución de las farolas y luminarias por otras más modernas. El plazo de ejecución de la obra, que se enmarca en el Fondo Estatal de Inversión Local ('plan Zapatero') y cuenta con un presupuesto de 161.400 euros, es de tres meses. Los trabajos responden a una añeja demanda vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario