martes, 23 de junio de 2009

Málaga registra el 27% de las consultas al teléfono de la vivienda de la Junta (SUR)

La provincia de Málaga ha registrado el 27% de las consultas realizadas al servicio de atención telefónica de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio durante su primer año de funcionamiento. En total han sido 86.000 consultas en toda Andalucía, donde los usuarios se han interesado en primer lugar por la Renta Básica de Emancipación y las Ayudas al Fomento del Alquiler, que concentraron el 96% de las llamadas. Los ciudadanos han reclamado desde información general hasta datos más específicos sobre la documentación o los plazos y requisitos para obtener ayudas, así como dudas sobre la compraventa de viviendas protegidas y las ayudas a la rehabilitación.
Por provincias, desde mayo de 2008 Málaga acapara el 27% de las llamadas, seguida de Sevilla con un 26% y Granada con un 12%. El servicio ha pasado de recibir 2.600 llamadas recibidas en mayo de 2008 a las 8.600 del último mes, según informó el Gobierno andaluz.

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