sábado, 8 de agosto de 2009

Adjudican las obras de mejora en la antigua carretera entre los dos alhaurines. (SUR)

La Diputación de Málaga ha adjudicado las obras de mejora de la antigua carretera que comunica Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande (MA-3300), donde se invertirán un total de 169.186 euros. La actuación incluye la apertura y limpieza de más de 800 metros de cunetas, así como la renovación de las señales de seguridad.

Se trata de un proyecto que ha sido demandado en varias ocasiones por los dos ayuntamientos, que, no obstante, reclaman una actuación de mayor calado en la conocida como la carretera de la Vía, porque aprovecha el trazado de la antigua línea ferroviaria que cruzaba la zona. Actualmente, la carretera supone además el principal acceso al centro penitenciario de Alhaurín.

Actauciones en Totalán
Por otro lado, la Diputación ha adjudicado además la sexta fase de la obra de embovedado y urbanización de la Cañada Tío Miguel, en el término municipal de Totalán. Los trabajos costarán en total 45.171 euros, la mayor parte de los cuales serán aportados por el organismo provincial, aunque la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento también ponen una parte. Las obras comenzarán en septiembre y se prolongarán por un periodo de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario