domingo, 9 de agosto de 2009

El sector inmobiliario tardará cuatro años en recuperarse. (LAOPINION)

El consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía pronostica que ese será el periodo necesario para absorber el exceso de oferta en España.


El consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, ha pronosticado que el sector inmobiliario tardará al menos cuatro años en "absorber el exceso de oferta que existe en España", responsable de la crisis que vive el sector en la actualidad.

"Hoy en día hay demasiada oferta inmobiliaria y en tanto el mercado no la absorba se mantendrán las dificultades del sector", ha asegurado Villalba a Efe.

En España se ha pasado por una ´burbuja inmobiliaria´ en la que los precios de la vivienda se dispararon más de lo que el mercado podía soportar y, según el experto, "hasta que no se produzca un ajuste en el nivel de precios se ve difícil la situación del sector inmobiliario".

Villalba prevé que mientras la situación se estabiliza, las empresas del sector tendrán que "buscar la manera de reestructurarse" con el fin de mantenerse a flote.

Con respecto a la situación de la promotora malagueña Aifos, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores con un pasivo de mil millones de euros, ha dicho que es "consecuencia directa" de la recesión que ha afectado a decenas de empresas en los últimos años.

Según los datos aparecidos este mismo mes, en España de cada dos casas que se edifican, una se queda sin vender. Hasta mayo de 2009, en nuestro país sólo se vendieron 92.731 inmuebles nuevos, la mitad de los construidos en ese periodo. Las patronales inmobiliarias creen que en 2009 no se alcanzarán las 150.000 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario