lunes, 17 de agosto de 2009

Expertos discuten sobre la viabilidad de construir el nuevo hospital. (LAOPINION)

Los arquitectos ven "beneficiosa" la propuesta de la Junta, mientras que el Ayuntamiento se posiciona en contra


Ubicación. El Lagar de Oliveros es uno de los terrenos posibles. l. o.

P. GÁLVEZ. MÁLAGA Los criterios técnicos sobre la construcción de la estructura hospitalaria, que aumentaría el número de camas y aunaría en un único edificio todas las especialidades, dependen en gran medida de los informes efectuados por expertos en la materia. Este es el caso de Arsenio Hueros, especialista en arquitectura hospitalaria de la firma JM& Sialka de Sevilla, que afirma que la "fiabilidad y la capacidad que daría el macrohospital como infraestructura mayor optimizar los recursos sanitarios".
Las conexiones de carreteras y los terrenos para los aparcamientos son otras de las cuestiones claves. "Esta es una oportunidad para Málaga, ya que tener todas las especialidades dispersas sólo genera dificultades", añade Hueros, quien asegura que la construcción del centro hospitalario "permitirá a los ciudadanos no tener que circular tanto por la ciudad".

Servicios. Por su parte, a principios de este mismo mes, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), dependiente del Ayuntamiento, realizó un estudio en el que concluye que la edificación de un tercer hospital es menos perjudicial que la del macrohospital. Según el informe, este último conlleva más perjuicios ambientales que la propuesta municipal, tanto en el gasto de combustible como en las emisiones a la atmósfera.
No obstante, responsables de los actuales hospitales malagueños ya se pronunciaron como defensores de la creación del macrohospital, como medio de mejora de los recursos sanitarios. Una vez más, los apoyos parecen dividirse entre dos posturas enfrentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario