lunes, 17 de agosto de 2009

Fuengirola impulsa la construcción de viviendas de renta libre a precio limitado. (SUR)

El Ayuntamiento saca a concurso una parcela en Los Pacos para que la iniciativa privada levante un edificio de pisos que se pondrán a la venta desde 90.000 euros.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en venta una parcela en la barriada de Los Pacos para que la iniciativa privada levante un edificio de 26 viviendas que, sin ser de protección oficial, tendrán un precio inferior al de las de renta libre. El procedimiento es similar al que se llevó a cabo para los 102 pisos del Campo de Tiro (en Los Pacos) o los 26 de la calle Isla Gomera, aunque en esta ocasión el Consistorio ha fijado los precios para evitar que se repita la historia de las dos promociones anteriores, cuyos adjudicatarios se vieron obligados a renunciar ante la imposibilidad de asumir su coste, ya que alcanzaban los 170.000 euros. De este modo, en el contrato de enajenación del solar, ubicado en la zona de La Rosilla y Cerro Campoy, se ha estipulado un precio máximo de venta de 89.508 euros para los pisos de dos dormitorios (sin IVA), mientras que los de tres oscilan entre los 114.060 y los 130.000 euros. El bloque, de cuatro plantas (bajo más tres), contará además con 52 plazas de garaje (cada vivienda tendrá una vinculada) a 11.500 euros cada una y trasteros (578 euros el metro cuadrado), así como con un local comercial de 80 metros.
Acortar los plazos
Para la parcela, de 1.855 metros cuadrados y adscrita al Patrimonio Municipal de Suelo, se ha establecido un precio de enajenación de 243.982,8 euros (impuestos incluidos), «en función a sus circunstancias urbanísticas y a la finalidad o usos de interés social a que se destina», tal y como reza el pliego de condiciones del concurso impulsado por el Ayuntamiento. En este sentido, a la hora de adjudicar el contrato de enajenación, se tendrán especialmente en cuenta criterios como la disminución del precio de las viviendas y el menor plazo de ejecución de las obras, y en menor medida la mejora de las calidades y la mayor oferta por el solar.
Para garantizar el fin de esta enajenación, el Ayuntamiento se encargará del proceso de selección de los aspirantes a las viviendas y de la determinación de los adjudicatarios definitivos. En este punto, cabe reseñar el compromiso municipal de reubicar a las 26 familias a las que inicialmente se les asignaron las viviendas de Isla Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario