jueves, 27 de agosto de 2009

Problemas financieros de la concesionaria retrasan la obra en el cuartel de Segalerva. Málaga (SUR)

Los vecinos del entorno reclaman el inicio inmediato de los trabajos y que vigilen la entrada al recinto

Todo parece indicar que el antiguo cuartel de Segalerva tendrá que esperar algunos meses más para ver cómo comienza su transformación en un centro deportivo con piscina. Como ayer adelantó este periódico, el edificio se encuentra completamente abandonado, y abierto a los chatarreros, más de un año después de que el Ayuntamiento lo cediera a una empresa privada para la construcción y explotación del citado equipamiento deportivo durante 35 años. Según explicaron desde la Fundación Deportiva Municipal, la demora en las obras obedece ahora a problemas de financiación de la concesionaria, la sociedad Gaia Gestión Deportiva.

El director de la Fundación, Luis Díaz, explicó que la empresa está a la espera de cerrar los préstamos bancarios para el inicio de los trabajos, para los que todavía no hay una fecha pese a contar con licencia. «Mantendremos una reunión con ellos la próxima semana para aclarar todas estas cuestiones», señaló Díaz, quien confió en que Gaia siga adelante tanto con este proyecto como con el de construcción de un centro deportivo similar junto al Parque Huelin. Por ambas actuaciones abonará al Ayuntamiento un canon de 4,1 millones de euros del que ya ha entregado la mitad.
Por su parte, los vecinos de Segalerva exigen al Consistorio el inicio inmediato de las obras del polideportivo y la vigilancia de las instalaciones del antiguo cuartel, al que pudieron entrar sin problema alguno en la mañana de ayer al no estar todavía clausurada su entrada principal. No obstante, el director de la Fundación Deportiva señaló que se ha dado orden para reparar el candado del portón y mejorar la clausura del inmueble.
Ángel Jurado, presidente de la asociación de vecinos de Segalerva, comentó que el equipo de gobierno les había anunciado que en septiembre comenzarían las obras, por lo que exigió su inicio «de inmediato». «Esto lleva ya demasiado tiempo abandonado, ha estado lleno de 'okupas' y queremos que se arregle cuanto antes», comentó.
Avisos a la policía
Mari Carmen Reyes, otra vecina, apuntó que en varias ocasiones han alertado a la Policía Local de la presencia de personas en el interior del cuartel sin que se los agentes llegaran a personarse en el lugar. «Junto con el concejal del PSOE Rafael Granados pude comprobar que los 'okupas' tenían incluso llaves para entrar», añadió.
La viceportavoz del grupo socialista Mari Luz Reguero calificó ayer de «barbaridad» el retraso en la puesta en marcha del proyecto deportivo para Segalerva y lamentó el estado del edificio. «Duele que el patrimonio arquitectónico militar de la ciudad se encuentre en estas pésimas condiciones», agregó Reguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario