jueves, 3 de septiembre de 2009

De la Torre obvia las críticas de la Junta al modelo de Arraijanal. Málaga (LAOPINION)

Rechaza las palabras de Juan Espadas, que calificó de "antiguo" el planteamiento para esa parcela, y dice que "hay que desterrarlas" de la colaboración institucional.


LA OPINIÓN. MÁLAGA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó ayer las críticas vertidas el pasado martes por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, quien calificó de "antiguo" el modelo urbanístico que defiende el Ayuntamiento en la parcela de Arraijanal. De la Torre afirmó que "ése es su estilo" y dijo que "son palabras que hay que desterrar del diálogo y de la colaboración institucional".
De la Torre resaltó que "no se deben mezclar las instituciones", al tiempo que recordó que en el Parlamento andaluz "se dijeron cosas que no me parece que en sede parlamentaria se deban decir de un Ayuntamiento, para eso está el debate municipal".

El regidor afirmó que lo que siempre se ha dicho sobre Arraijanal es que "plantear un sistema general, un espacio libre, sobre un suelo que tiene unos derechos urbanísticos tiene sus dificultades". Asimismo, recalcó que el problema se inicia "cuando se quiere actuar sobre un suelo privado, donde la propia Administración autonómica le ha reconocido unos derechos y expectativas urbanísticas". Añadió que si el tema es resuelto por el Ministerio o por la Administración autonómica, "nosotros no tenemos nada que objetar".

"La Junta nos invita a buscar esa solución", indicó De la Torre, que reiteró que "no es el mejor camino criticar en el Parlamento andaluz al equipo de gobierno municipal, que no ha hecho nada mas en este tema que defender el interés general de la ciudad".

Posible recurso. Por otro lado, respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el regidor afirmó que se van a mantener reuniones municipales, que serán intensas, en las que se estudiará "a fondo" la resolución de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUA), aunque la idea, continuó, es aplicar esta resolución "con gran rapidez para que la aprobación definitiva sea cuanto antes una realidad".

De la Torre dijo que el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de recurrir algunos aspectos "donde estimemos que el interés de la ciudad está mejor defendido por nuestra propuesta que la que obliga a cambiar la Junta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario