jueves, 3 de septiembre de 2009

El embovedado del arroyo Real sigue como 'parking' a la espera del área de ocio. Fuengirola (SUR)

Desde la finalización de las obras para el embovedado del arroyo Real a su paso por Fuengirola su principal uso ha sido el de aparcamiento público. Ayer, después de varios meses desde su primer anuncio, el PSOE, reiteró la petición de que en la zona coexista el 'parking' (con 450 plazas) con unas canchas deportivas o «cualquier otro espacio de de ocio». Esta actuación, propuesta por la oposición a finales del año pasado en pleno, es una idea contemplada también por el equipo de gobierno. Y en palabras de la alcaldesa, Esperanza Oña, «se está a la espera de que vengan representantes de la Junta de Andalucía o de la Agencia Andaluza del Agua para inaugurarlo oficialmente y posteriormente instalar el equipamiento».
En cuanto a la propuesta, el edil socialista Javier García León recordó que desde su partido se propuso el Ayuntamiento a que se instase a la Junta para acometer estos trabajos «y que fuese la administración autonómica la encargada de sufragarlos en lugar de la corporación municipal». En este sentido, el concejal recordó que ya en diciembre de 2008, la mandataria local le informó de que el espacio de uso público sería costeado por las arcas municipales.
El Ayuntamiento por su parte, destacó que instalar los equipamientos sin haber inaugurado el espacio sería una «deslealtad institucional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario