jueves, 3 de septiembre de 2009

Fuengirola completa la remodelación de la antigua N-340 a su paso por la ciudad. (SUR)

Arrancan las obras de renovación del último tramo de la avenida de Los Boliches, que durarán casi cuatro meses.

Con la reciente remodelación de la avenida Santa Amalia, el tramo de la avenida de Los Boliches comprendido entre el arroyo Pajares y la calle Rondeña era el único fleco pendiente para la completa renovación de la antigua N-340 a su paso por Fuengirola. Una meta que está más cerca desde ayer con el inicio de las obras de mejora del trazado más oriental de la avenida de Los Boliches y que se prolongarán hasta finales de año. En este periodo se procederá al remozado del vial y la dotación de nuevas infraestructuras, saneamiento de pluviales y fecales, red de agua potable, alumbrado público y telefonía. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalarán dos nuevos conjuntos de islas ecológicas y nuevo mobiliario urbano.
Se trata de una actuación presupuestada en 736.927 euros con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), de forma que la empresa adjudicataria (Movimientos Grupo O. V.) contratará a 32 empadronados de Fuengirola inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.
Rotonda en Carvajal
Dentro de este mismo plan, también arrancaron ayer los trabajos de señalización para la creación de una glorieta en la avenida de Carvajal junto al arroyo Zaragoza, a la altura del conjunto residencial Los Olimpos. Con esta actuación, que costará 240.974 euros y tiene un plazo de tres meses, se persigue facilitar el acceso a las urbanizaciones de la zona de Torreblanca. Para su ejecución, será necesario cortar un carril de circulación en cada sentido.
Aunque ambas actuaciones llevan meses adjudicadas, su puesta en marcha se ha retrasado a la espera de que finalizaran otras obras que afectaban a otras arterias de la ciudad como las avenidas de Las Salinas y Jesús Cautivo.
En cuanto al último de los proyectos incluidos en el Proteja pendientes de acometer, la remodelación de la calle Yunquera, el inicio de las obras está previsto para la próxima semana, una vez concluyan los trabajos de remodelación de la barriada de Los Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario