jueves, 3 de septiembre de 2009

Las obras de un centenar de VPO llevan más de ocho meses paralizadas. Pizarra (SUR)

La alegría que trajo el sorteo de dos promociones de VPO a más de un centenar de familias de Pizarra se ha transformado en preocupación como consecuencia de las dificultades de la empresa promotora que impulsaba ambas actuaciones. Se trata en total de 114 viviendas que se iban a construir en la urbanización del Olivar y en la barriada de Zalea, pero cuyas obras llevan meses paradas sin que todavía se vea la luz al final del túnel. Según explicó el portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Esteban Martín, el parón viene motivado fundamentalmente por los problemas económicos de la promotora Dolmen y la sociedad constructora Ágora Edificios Andaluces.
Preocupación vecinal
En el caso de la promoción del Olivar, que suma 33 viviendas, los trabajos están en suspenso desde hace más de ocho meses. «Los adjudicatarios están muy preocupados porque han pagado cantidades que rondan los 10.000 euros cada uno y ven cómo pasan los días y no se reanudan las obras de sus viviendas», manifestó Martín.
Se trata de un problema que también se ha dado en Cártama, donde Dolmen también impulsaba otras promociones de VPO. Según informó IU, en una reunión que tuvo lugar el pasado 29 de junio los representantes de la empresa se comprometieron a reanudar «en breve» las obras en Zalea y un poco más tarde las del Olivar. Sin embargo, desde entonces tampoco ha habido actividad.
El portavoz de la coalición lamentó en este sentido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento rechazara en pleno una moción de su grupo para constituir una mesa que reuniera a promotora, constructora, Junta, Consistorio y Caixa Catalunya (entidad que financiaba el proyecto) para buscar soluciones al conflicto.
Martín aseguró que incluso hay algunos jóvenes adjudicatarios que le han transmitido que están dispuestos a emprender movilizaciones si no se reanudan de una vez los trabajos.

2 comentarios:

  1. que no se haya apoyado la mocion es una verguenza absoluta y plena.

    ResponderEliminar
  2. vamos al ayuntamiento y hasta que no nos de una solucion, no salimos de alli

    ResponderEliminar