lunes, 7 de septiembre de 2009

El PP dice que el PGOU ´marca un diseño de futuro´ para San Pedro (La Opinión)

El Partido Popular de Marbella y San Pedro aseguró ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) garantiza más de 750.000 metros cuadrados para la construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras en la zona. El secretario general de la formación, Manuel Cardeña, recordó que el futuro desarrollo de San Pedro pasa por la dotación de nuevas instalaciones hoteleras, sociales, culturales, educativas y deportivas.
El concejal popular subrayó que por vez primera "se hace un diseño de futuro para San Pedro, con previsiones ordenadas y sostenibles, encaminadas a superar el concepto de ciudad dormitorio que primaron los anteriores gobiernos municipales".
En este sentido, el secretario general del PP también recordó que el texto urbanístico garantiza la normalización de más de 16.000 viviendas de terceros de buena fe entre las que se encuentran "muchas familias de San Pedro que ahora ya pueden estar tranquilas con el futuro de sus casas y que solventa los problemas de conjuntos residenciales como Guadalcántara y el Arquillo".
La formación popular quiso recordar además que el nuevo plan contempla la creación de un centro intermodal de transportes, garantiza el desarrollo del polígono industrial y reserva tres parcelas de uso hotelero y otras cinco pendientes del desarrollo de los planes parciales.
Por todas estas razones, esgrimió Cardeña, resulta "insólito" que determinados sectores que "se mueven por intereses personales" insistan "en crear problemas donde no los hay y en montar campañas plegadas, en vez de al interés general, a la conveniencia de particulares que no dudan en difamar y en intentar confundir a la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario