lunes, 7 de septiembre de 2009

El varadero contará con seis naves industriales. Estepona (SUR)

La Junta saca a concurso los trabajos, presupuestados en de 60.000 euros

Un nuevo proyecto para el puerto de Estepona. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha licitado los trabajos para la creación de seis naves en el varadero, que se destinarán a la actividad industrial. Los trabajos tendrán un presupuesto de casi 60.000 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Las empresas interesadas pueden presentar las propuestas antes del 11 de septiembre.
Esta zona ya se sometió a unos trabajos de urbanización para habilitar un espacio para la edificación de los talleres relacionados con el mantenimiento de la flota. Las obras, con un coste de 1,8 millones, permitieron además el acondicionamiento de los viales, la ampliación de las áreas peatonales, la ordenación de los aparcamientos y la señalización de la zona. En la actualidad, el varadero puede acoger hasta 30 embarcaciones.
Mejoras
El proyecto de actuación que se llevará a cabo en el varadero se enmarca dentro de las actuaciones de mejora que se van a realizar en los próximos meses. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía tiene pendiente la adjudicación de los trabajos para modernizar la lonja pesquera y convertirla en un centro de comercialización que permita mejorar los canales de recepción subasta y almacenamiento de las mercancías.
Este proyecto, presupuestado en más de un millón de euros, supondrá casi triplicar la superficie de las actuales instalaciones, que pasarán de 600 a 1.695 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario