domingo, 6 de septiembre de 2009

Más de 60 vecinos piden hacer obras en el casco histórico tras seis años sin licencias. Estepona (SUR)

La aprobación del plan especial del casco histórico de Estepona ha supuesto un continuo goteo de peticiones para poder hacer obras y reformas en esta zona de la localidad. El Ayuntamiento tramita un total de 64 licencias en el casco antiguo tras desbloquear el pasado mayo la concesión de estos permisos, que no se otorgaban desde hacía seis años. Hasta el momento, ya se han concedido 15 licencias correspondientes a la construcción de cuatro viviendas, garajes y estudios; así como la licencia de primera ocupación para siete inmuebles.
Los permisos concedidos no tendrán para sus propietarios ninguna carga por aprovechamientos urbanísticos, ya que se refieren a actuaciones donde no se modifica la superficie existente. Por el contrario, hay otras viviendas que tendrán que esperar a la adaptación del planeamiento urbanístico a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para no tener que abonar estas compensaciones, que en algunos casos pueden ascender hasta los 60.000 euros.
La renovación del casco histórico es una de las prioridades del actual equipo de gobierno, según precisó el alcalde de la localidad, David Valadez. En este sentido, el regidor anunció que se le va a dar prioridad a las solicitudes de licencias que se han presentado en esta zona del núcleo urbano. Entre ellas destaca el proyecto para la construcción de 23 viviendas y cinco apartamentos.
En proceso de reforma
No sólo se crearán nuevas construcciones. El casco histórico se encuentra inmerso en un proceso de renovación de muchas de sus calles. Al proyecto de urbanización de las 16 vías conocidas popularmente como las de 'Los Ríos', se une la reforma de las calles de los alrededores de la Casa Consistorial. En las próximas semanas se iniciarán las obras de remodelación de las calles Santa Ana, Viento, Villa, Caravaca y la plaza Augusto Suárez. Para ello se cuentan con varias subvenciones de la Junta de Andalucía por valor de unos 2,3 millones de euros.
A estos trabajos se sumará la reparación de la céntrica calle Terraza. Las obras proyectadas por el Ayuntamiento esteponero para arreglar el estado de los adoquines comenzarán en el plazo de un mes, según avanzó el primer edil. Este proyecto cuenta con una inversión de 230.000 euros, que serán financiados con cargo al plan Proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario