martes, 22 de septiembre de 2009

RINCÓN DE LA VICTORIA Inician los trámites para la redacción del proyecto del paseo marítimo de Torre de Benagalbón. (SUR)

El Ayuntamiento pretende que se ejecute lo antes posible en distintas fasesLa nueva infraestructura discurrirá desde el arroyo Granadilla al río Santillán
Inician los trámites para la redacción del proyecto del paseo marítimo de Torre de Benagalbón
Se trata del único núcleo costero que carece de paseo marítimo en el municipio. /E. G.
Conectar los nueve kilómetros de litoral del municipio rinconero mediante un paseo marítimo. Este es el objetivo del Ayuntamiento que pretende realizar esta infraestructura en Torre de Benagalbón, el único de los tres núcleos costeros que aún carece de la misma.

En este sentido, la Demarcación de Costas ha iniciado los trámites administrativos para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto. «Con esta actuación el litoral rinconero quedará conectado en una única franja costera para el tránsito peatonal de residentes y visitantes», ha destacado la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE).

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que una vez que se formalice la contratación de la asistencia técnica, desde el Ayuntamiento se facilitarán los recursos necesarios para colaborar en la redacción del mismo.

Ambos ediles mantuvieron hace unas semanas un encuentro con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Hermoso, para avanzar en esta iniciativa que supone una demanda histórica de los vecinos de la zona. «Estamos trabajando para que el proyecto se ejecute por fases y pueda ser una realidad en el menor tiempo posible», ha explicado Domínguez, quien ha destacado la buena relación entre ambas administraciones en los encuentros celebrados.

Anteproyecto
Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya se ha adelantado trabajo con la elaboración de un anteproyecto sobre el nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que comprenderá desde el Arroyo Granadilla hasta el Río Santillán, extremo este del municipio.

En cuanto a la financiación, el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) ha solicitado a la entidad pública que se incluya una partida con esta finalidad en los presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario