martes, 22 de septiembre de 2009

RONDA: Herrera afirma que el alcalde estaba al tanto de la obra irregular del Tajo. (LAOPINION)

BLAS GIL. RONDA El concejal y ex delegado municipal de Obras, José Herrera (PP), ha roto el silencio y ha negado rotundamente que él autorizase una presunta obra ilegal en la Hoya del Tajo (una nave agrícola), en un lugar de especial protección, que está siendo investigada actualmente por los juzgados rondeños. También ha negado que diese permiso para la construcción de unas caballerizas en estos parajes, que igualmente han sido denunciadas.

Las palabras de Herrera llegan después de que el pasado 20 de agosto el alcalde de Ronda, Antonio Marín (anteriormente del PA, y ahora catalogado como no adscrito, aunque militante del PSOE), declarase que no tenía responsabilidad alguna y eludiese cualquier tipo de vinculación, al ser citado por el juez en calidad de imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio y prevaricación.

Marín señaló ante el titular del Juzgado número 3 que José Herrera incumplió de manera reiterada su obligación de informar al alcalde sobre todos los decretos que emitía y que por ello tuvo que precintar el despacho del entonces delegado de Obras "ante la posible sustracción o destrucción de documentos".

Herrera insistió en que no se había cometido ninguna ilegalidad en la construcción de la nave agrícola y de las caballerizas, ya que no se autorizaron y "además se emitieron informes sancionadores contra ellas". El edil de Obras añadió que "el alcalde estaba al tanto de todo lo que pasaba en el fondo del Tajo, ya que sus compañeros de partido asistían a las comisiones informativas y después le comunicaban el contenido de las mismas".

También dijo que la "maniobra" de Marín de intentar culpar al jefe de Obras del Ayuntamiento de no haber informado sobre la posible ilegalidad de esta construcción "es impresentable, tratar de derivar supuestas responsabilidades y dirigirlas hacia funcionarios municipales".

Se da la circunstancia de que este técnico emitió un informe negativo contra la construcción de la nave agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario