sábado, 17 de octubre de 2009

Arranca la tercera fase de VPO de Cartaojal con una inversión de dos millones. (SUR)

Además de las 28 casas en el anejo antequerano, la Junta construye otras 66 viviendas protegidas en la comarca.


Hace tan sólo tres años se concluyó en Cartaojal la primera fase de un proyecto de construcción de VPO en el anejo antequerano que ya cuenta con 20 viviendas construidas. Otras 28 comenzaron ayer a edificarse después de que la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, colocase junto al alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), la primera piedra de la que es ya la tercera fase.
La nueva promoción de 28 VPO de régimen general en venta le costará a la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), algo más de dos millones de euros.
López ha destacado que con el inicio de las obras se da el paso definitivo para mejorar en Antequera la oferta residencial a precio asequible, uno de los principales objetivos del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. Esta actuación, concretamente, finalizará en el primer semestre de 2011.
La empresa adjudicataria Construcciones Bonifacio Solís será la encargada de acometer las obras sobre un solar de 2.767 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento entre las calles Nueva y 28 de Febrero. Las viviendas, con garaje, oscilan entre los 82,5 y los 90 metros cuadrados y constarán unos 114.000 euros.
Además de esta actuación de nueva construcción, la Consejería de Vivienda ejecuta en Antequera, concretamente entre las calles Parra y Pastores de la ciudad, otra promoción de 20 inmuebles protegidos en venta también de régimen general, para cuya edificación ha comprometido un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros. La previsión es que estos pisos, que cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados, se entreguen a sus adjudicatarios antes de final de año.
De igual modo, la Junta también tiene en ejecución otras dos promociones de VPO en la comarca de Antequera. Así, está construyendo 26 pisos protegidos en Villanueva del Rosario, que se entregarán en el primer trimestre de 2010 y cuya inversión ronda los 1,5 millones de euros, y otras 20 viviendas protegidas en Teba, que se entregarán a sus adjudicatarios antes de que finalice este año. En este caso, la inversión de la Consejería asciende a 1,16 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario