sábado, 17 de octubre de 2009

FUENGIROLA Vía libre para levantar 16 viviendas sociales en las casas de maestros del Sohail. (SUR)

Los últimos cuatro inquilinos entregaron sus llaves este verano tres años después de que el Ayuntamiento iniciara la desafectación.


Tres años han tenido que pasar, con denuncia en los juzgados de por medio, para que el Ayuntamiento pueda disponer de las casas de maestros del colegio Sohail, donde está prevista la construcción de un edificio con 16 viviendas sociales, de unos 60 metros cuadrados con dos habitaciones, y garaje. El Consistorio, amparándose en que desde 1985 la ley no obliga a los municipios a ofrecer casa a los profesores, inició el procedimiento de desafectación de las ocho viviendas en marzo de 2006. Sin embargo, no ha sido hasta este verano cuando ha culminado el desalojo, una vez que los cuatro últimos inquilinos han entregado las llaves.
«Somos conscientes de que existen muchas familias que no pueden acceder a un piso en propiedad y por ello tomamos la decisión de utilizar este inmueble de titularidad municipal para convertirlo en 16 viviendas que permitirán que otras tantas familias del municipio que no tienen recursos puedan tener una vivienda», comentó ayer la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien recalcó que desde 1985 hasta 2006 los maestros han estado viviendo en estos pisos sin tener derecho legal a exigirlos.
«Llegados a este punto, desde el Ayuntamiento y ante la necesidad de suelo y la demanda de pisos a precios asequibles, pensamos que esta medida era buena y les pedimos que abandonaran estas casas para poder utilizarlas para un fin social. Pero no ha sido hasta este verano, tres años más tarde, cuando hemos tenido la posibilidad de disponer del edificio», destacó la regidora municipal.
Críticas a la Junta
De igual modo, Oña aprovechó para lanzar sus críticas contra el Gobierno autonómico. «Con esta medida el Ayuntamiento lo que hace es dar una vuelta de rosca en su Plan de Vivienda para poder ofrecer viviendas a precios asequibles a sus ciudadanos, ya que la Junta de Andalucía tiene paralizando el crecimiento y el progreso al no aprobar definitivamente los planes generales de ordenación urbana, que permitirían a los municipios disponer de suelo para crear viviendas de estas características».

No hay comentarios:

Publicar un comentario