sábado, 17 de octubre de 2009

RONDA Sacan a concurso la segunda fase de la ciudad deportiva. (SUR)

Las obras, que cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 18 meses


El Ayuntamiento de Ronda ha abierto el plazo de licitación para la construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva. Dicha actuación se centrará en la construcción de las instalaciones en sí mismas y en los graderíos. Las obras supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.
De esta forma, según se ha explicado desde el Consistorio de la ciudad del Tajo, todas las empresas interesadas pueden ya presentar sus proyectos durante los próximos trece días. El pliego de condiciones de esta actuación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.ronda.es) y en una copistería de la ciudad.
Recientemente, el Consistorio aprobó una partida de 750.000 euros para financiar esta actuación. En el proyecto de la Ciudad Deportiva rondeña también participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que ha librado una cantidad económica similar para hacer frente a estos trabajos.
Según explicó el alcalde, Antonio Marín, el convenio urbanístico con la firma Eroski para la construcción de un centro comercial permitió al equipo de gobierno tener capacidad para responder al 50 por ciento que le corresponde al Consistorio.
Nuevas instalaciones
Con esta cantidad se podrán terminar, tras adjudicar el proyecto a una empresa constructora, el nuevo graderío y los vestuarios del estadio, la piscina cubierta del complejo, una pista polideportiva y un campo de césped artificial, todo ello dentro de la segunda fase de la construcción de la ciudad deportiva. Actualmente, sólo está terminada la primera fase, que incluye el campo de césped natural y la pista de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario