sábado, 17 de octubre de 2009

COÍN Aprobado un complejo deportivo y de ocio en una zona rural en Coín. (SUR)

El proyecto, de carácter privado, prevé piscinas, pistas de tenis y de pádel, restaurante y una discoteca.


Coín podría contar en el futuro con un gran complejo recreativo y deportivo en una zona rural a pocos kilómetros del casco urbano. Así será si termina por cristalizar un proyecto privado que ha dado su primer paso con la declaración de interés público por parte del Ayuntamiento.
Se trata de un trámite necesario para autorizar las obras, dado que la finca en cuestión, que cuenta con una superficie de 32.513 metros cuadrados, está calificada como suelo no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana actualmente en vigor.
La declaración de interés público fue aprobada en el último pleno de la corporación, en el que el equipo de gobierno informó de algunos detalles del proyecto, que todavía no está terminado. En concreto, los impulsores de esta actuación pretenden construir un restaurante y una discoteca para aumentar la oferta de ocio de Coín. El complejo se complementaría con instalaciones deportivas que incluirían piscinas, pistas de tenis y pistas de pádel.
Trámites pendientes
Ahora, se está a la espera de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el expediente, que incluirá el informe técnico y una valoración de la inversión a realizar por los particulares que promueven el proyecto. La aprobación definitiva deberá contar con una resolución favorable de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, puesto que se trata de unas obras que afectarían a una parcela calificada actualmente como no urbanizable.
Cabe recordar que el Ayuntamiento también aprobó recientemente otro complejo deportivo en la zona rural de Los Llanos, aunque en este caso se trata de una actuación de iniciativa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario