lunes, 12 de octubre de 2009

Cómpeta licita un hotel y albergue en pleno parque natural de la Alta Axarquía (La Opinión)


Instalaciones. Una vista del establecimiento competeño.
Instalaciones. Una vista del establecimiento competeño. F. E.

FRAN EXTREMERA. CÓMPETA La Junta de Gobierno Local de Cómpeta ha licitado para su explotación el hotel y albergue municipal Casa de la Mina, situado en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, con un presupuesto base de licitación para su arrendamiento de 2.200 euros mensuales.
Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia en su edición del pasado 7 de octubre, las personas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta que transcurran desde esa jornada un total de 45 días naturales. El procedimiento será abierto, mediante la oferta económica más ventajosa y bajo diversos criterios de adjudicación.
Desde el Consistorio se ha especificado que el contrato a suscribir tendrá una duración de 15 años, prorrogables por otros cinco, y que quienes oferten ante este procedimiento deberán aportar una garantía provisional correspondiente al 3% del precio base. Asimismo se ha indicado que la superficie de estas instalaciones se eleva a 1.161 metros cuadrados. El hotel dispone de hasta 16 habitaciones, distribuidas en un edificio de dos plantas valorado en la cantidad de 476.118 euros.
Otro de los aspectos que se ha subrayado desde la administración local es que este hotel rural se halla a 1.100 metros de altitud, lo que lo convierten en un "lugar idílico para practicar turismo en alta montaña". De hecho, cuando se desarrolló el proyecto ya se proponía como "rincón de la Alta Axarquía donde encontrarnos cara a cara con algunos de los más atrevidos animales que viven libres en nuestro entorno".
Sierras protegidas. El alcalde de Cómpeta, José Luis Torres (PP), ha recordado que este hotel se halla en una zona de máximo interés medioambiental y protegida desde la pasada década. Ahora, además de ser parque natural, la sierra Almijara, junto a las de Tejeda y Almijara, se pretende que sean declaradas como beneficiarias de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Esta acreditación de ámbito europeo la otorga la federación Europac para espacios naturales "comprometidos con el turismo sostenible".
La candidatura será presentada el próximo 15 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario