lunes, 12 de octubre de 2009

Urbanismo pregunta a la Junta cuánto dinero pone para el macrohospital (SUR)

El Ayuntamiento se interesa por la partida que figurará en los presupuestos autonómicos de 2010 para este proyecto estrella
12.10.2009 -
SUR
MÁLAGA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz Guirado, ha criticado las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, referente al proyecto del macrohospital en la capital. «Demuestran la demagogia y ponen de manifiesto la falta de interés de la Junta de Andalucía con las necesidades sanitarias del municipio y su entorno metropolitano», señaló Díaz en un comunicado.
El edil del PP dijo que si la Junta tiene tanto interés por el proyecto presentado, no se entiende cómo «ni destina financiación autonómica de los presupuestos generales de la Comunidad ni pone suelo». Por ello, pide a la delegada andaluza que informe de cuánto dinero destinará la Junta «en los presupuestos de 2010 para este equipamiento estrella».
En opinión del concejal de Urbanismo, desde el primer momento el anuncio realizado por la Junta para la construcción del macrohospital «se ha caracterizado por su falta de compromiso, ya que no contaba con financiación ni con suelo, a pesar de que la Junta dispone de suelo suficiente en el municipio de Málaga. Es además llamativo que la Junta, que tiene las competencias y la financiación transferida por el Estado para la gestión de la sanidad pública en Andalucía, no haya querido destinar ni un solo euro de los presupuestos generales de la Comunidad para la construcción de este equipamiento, que han calificado de gran proyecto para la ciudad».
Manuel Díaz afirma que durante todo este tiempo lo único que el equipo de gobierno ha escuchado por parte de la Junta ha sido «recalificar y construir viviendas donde hoy en día hay centros hospitalarios, y además el Ayuntamiento tiene que dar el suelo porque si no Málaga se quedará sin este gran proyecto»
El concejal de Urbanismo calificó de «sorprendentes» las declaraciones de María Gámez. «Demuestran que ni se estudió el POTAUM y ni siquiera estuvo al tanto de las reuniones mantenidas» en el mes de mayo de este año -hace más de cuatro meses-, entre técnicos de la Junta y del Ayuntamiento. En esa reunión, el Ayuntamiento ya hizo dos ofrecimientos: suelo donde la Junta pueda construir para financiar el macrohospital y suelo en la zona del entorno de Soliva para construirlo como alternativa a Lagar de Oliveros, donde el consistorio tiene previsto construcción de viviendas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario