lunes, 12 de octubre de 2009

El PGOU, pendiente de cuatro informes sectoriales del Gobierno (La Opinión)

El Ayuntamiento está a la espera de recibir los informes para cumplir los requisitos del PGOU de la ciudad


EP El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, informó hoy de que el Consistorio está aún a la espera de recibir cuatro informes sectoriales dependientes de distintas administraciones del Gobierno central para concluir el proceso de dar cumplimiento al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) en relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Díaz lamentó que todavía falten estos documentos tras haber transcurrido más de cuatro meses desde que se aprobara en junio pasado un texto con 162 cambios, siguiendo las recomendaciones de la propia Junta para facilitar el informe de la Cotua. Señaló que este documento se remitió "de inmediato" una vez aprobado por el Pleno a las distintas administraciones para que lo respondieran "y hasta el momento faltan cuatro de ellos".

En concreto, precisó, los informes que no han llegado corresponden a Carreteras del Estado, Ministerio de Defensa, Aviación Civil y ADIF. "Es necesario que dichas administraciones comprueben las adaptaciones y cambios que introdujimos en junio para poder finalizar la tramitación del PGOU de Málaga", insistió Díaz.

Así lo indicó hoy el concejal de Urbanismo de la capital, a través de un comunicado, tras las recientes declaraciones del consejero de Vivienda y ordenación del territorio, Juan Espadas, en las que decía que estaba a la espera de que se remitiera el documento a la Junta.

"Nuestro interés y trabajo siempre ha sido y está siendo agilizar la tramitación para la aprobación definitiva del PGOU de Málaga cuanto antes porque entendemos la importancia de este documento para reactivar la economía de nuestra ciudad, si bien, en distintos momentos de este proceso no nos hemos encontrado esta misma sensibilidad y actitud por parte de otras administraciones públicas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario