jueves, 15 de octubre de 2009

Denuncian a la alcaldesa de Manilva por contrataciones irregulares (La Opinión)

El comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva ha denunciado a la alcaldesa, Antonia Muñoz, por considerar que ha realizado contrataciones a dedo dentro de la plantilla municipal.
La denuncia fue interpuesta el pasado 13 de octubre en el juzgado de guardia de Estepona por Francisco J. Román, presidente del comité de empresa.
Según se desprende de la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, Antonia Muñoz "podría haber generado un sistema de corruptelas en la contratación de personal y en su remuneración". Así, los denunciantes aseguran que las contrataciones realizadas por la regidora manilveña han favorecido a determinadas personas a las que "se trata de premiar el apoyo político prestado a su formación".
En este sentido, Román asegura que muchos de los beneficiarios de estos contratos han sido simpatizantes de Izquierda Unida y familiares de Antonia Muñoz por lo que, a su juicio, se ha creado una red de clientelismo político muy alejada de los criterios de igualdad constitucionales.
En la denuncia también se explica que el comité de empresa no ha podido investigar estas acusaciones ya que "la alcaldesa no ha entregado los documentos que le exige la ley". Por ello, afirman, han puesto el asunto en manos de la justicia. Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con la alcaldesa para conocer su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario