jueves, 15 de octubre de 2009

El Ayuntamiento cree necesaria la restauración de las murallas. Ronda (SUR)

El Consistorio quiere evitar posibles desplomes de la construcción, que data del siglo VIII

15.10.09 -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Josefa Becerra, ha alertado sobre el mal estado de conservación de algunos tramos de las murallas, construcciones que bordean parte del casco urbano de Ronda levantadas durante la época de la ocupación musulmana en el siglo VIII.
De esta forma, Becerra ha explicado que es necesario poner en marcha un proyecto de restauración para paliar el estado de deterioro que presentan algunos tramos. Ya los vecinos de la zona Este de la ciudad también han advertido sobre posibles desplomes si no se pone remedio a esta situación.
Concretamente, Becerra ha insistido en que es necesaria la revisión del perímetro de las murallas y que preocupa especialmente el estado de desgaste que presenta el mortero situado entre los sillares, así como el adobe que se encuentra en mal estado.
Bajo presupuesto
Las murallas bordean parte del conjunto histórico-monumental de la ciudad del Tajo, desde el barrio de San Francisco hasta el de Padre Jesús y es uno de los monumentos más visitados. Sobre la financiación de la actuación, Becerra ha dicho que este proyecto podría ser de coste bajo, por lo que se intentará meter en los Presupuestos Municipales de 2010.
Al mismo tiempo, la edil socialista ha explicado que la concejala de Turismo, Maribel Morales, estaría dispuesta a apoyar dicho proyecto al tratarse de un monumento fundamental en el circuito rondeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario