miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alhaurín el Grande prevé acabar el teatro en el plazo de un año (SUR)

El recinto, cuyas obras tuvieron que ser de nuevo adjudicadas, contará con 500 butacas
04.11.2009 -
MANUEL FERRÁNDEZ
ALHAURÍN EL GRANDE
Alhaurín el Grande prevé acabar el teatro en el plazo de un año
Actualmente está a un 25 por ciento. / M. F.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande prevé que para finales del próximo año esté finalizado el futuro teatro municipal, ubicado al inicio del parque ferial, según dio a conocer el alcalde, Juan Martín Serón. Actualmente, las obras, que han sufrido un sensible retraso en su ejecución por fallos en el proyecto inicial, se encuentra a un 25 por ciento del total, pues se está realizando la fase de estructura.
Como se recordará, tras la decisión del equipo municipal de gobierno el futuro teatro se denominará Antonio Gala por la vinculación del escritor andaluz con Alhaurín el Grande, donde reside de forma habitual. El presupuesto total de la construcción es de unos cuatro millones de euros.
Cambios en el proyecto
De esa cantidad, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga aportan la mitad a partes iguales y los dos millones restantes corren a cargo del Ayuntamiento, que cede además el solar y, según aseguró Martín Serón, los 150.000 euros que costó una modificación del proyecto «porque el encargado y supervisado por la Junta de Andalucía no recogía el sistema de contención de terrenos», explicó el regidor.
Tras lamentar el retraso que sufre este proyecto, el primer edil recordó que el futuro teatro tendrá un patio de butacas con capacidad para 500 espectadores, además de escenario, sala de ensayos, camerinos y cafetería. La obra está siendo ejecutada por la constructora San José S. L. desde hace unos meses tras los problemas surgidos con la empresa inicialmente adjudicataria, lo que también motivó en gran parte el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario