miércoles, 4 de noviembre de 2009

Urbanismo avanza en la expropiación de suelo para las tecnocasas en el Centro Histórico (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue avanzando en los trámites para las expropiaciones de parcelas en el Centro Histórico en las que la Junta de Andalucía desarrollará los proyectos de las tecnocasas, que serán viviendas en alquiler para jóvenes con un espacio vinculado al teletrabajo. El consejo de Urbanismo que se celebra mañana tiene previsto dar luz verde a varios expedientes que suman unos tres millones de euros.
Así, se aprobará el mutuo acuerdo con sus propietarios para expropiar parcelas por un montante de 1,7 millones de euros en calles como Grama y Lagunillas, se iniciará el expediente de una finca de la calle Meléndez por 181.532 euros y se entenderá aceptada la valoración de otros suelos por 1,1 millones en las calles Cobertizo del Conde, Alta y Dos Aceras.
Rechazo
Por otro lado, el consejo de Urbanismo rechazará un proyecto presentado por la comunidad religiosa que regenta el colegio El Monte, en la calle Ferrándiz, para construir un edificio de aparcamientos y de residencia privada para la citada comunidad. Urbanismo argumenta, entre otras cuestiones, que el proyecto supera la altura que podría permitirse en la zona, ya que se plantea construir planta baja más siete cuando lo legal sería baja más cinco.
Asimismo, el Ayuntamiento aprobará mañana la cesión temporal a la Junta de Andalucía de una parcela situada entre el camino de la Térmica y la avenida de Manuel Alvar, en la zona litoral oeste, para acopio de tierras de la obra del metro entre Renfe y el Guadalmedina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario