miércoles, 4 de noviembre de 2009

La vivienda sigue bajando en Málaga, que se mantiene como la provincia andaluza más cara (SUR)

Málaga sigue ocupando el primer puesto en el 'ranking' de las provincias andaluzas con los pisos más caros, sin embargo, en octubre los precios de la vivienda volvieron a registrar un pequeño descenso. Así, comprar un inmueble en el décimo mes del calendario resultó un 0,88% más barato que en septiembre, según un informe realizado por pisos.com.
El portal inmobiliario sitúa en 2.536 euros el precio del metro cuadrado en Málaga, por delante de Sevilla, donde el coste asciende a 2.480 euros. En el lado opuesto, Jaén, con 1.773 euros por metro cuadrado, es la más barata.
Sevilla ha experimentado la mayor caída de precios en el último mes, un -3,54%-, el segundo descenso más importante de España. Málaga se sitúa en tercer lugar, por detrás de Almería, donde la bajada ha sido del -1,41%. Le siguen Cádiz (-0,67%), Córdoba (-0,36%), Huelva (-0,19%) y Granada (-0,18%).
Capitales
El análisis del coste medio por metro cuadrado en las capitales de provincia andaluzas afirma que en octubre todas vieron cómo los precios descendían. En Málaga lo hicieron un 1%, al igual que Córdoba, y por detrás de Sevilla (-3,24%) y Granada (-2,03%).
Miguel Ángel Alemany, director general del portal inmobiliario, considera que «el radio de acción de las bajadas de precio se va reduciendo geográficamente», por lo que «es muy posible que los ajustes en determinadas zonas y los descuentos en ciertas tipologías de vivienda hayan tocado suelo». «Hoy contamos con excelentes oportunidades para comprar», apunta.
MÁS INFORMACIÓN: Las mejores ofertas inmobiliarias de la provincia enwww.pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario