jueves, 26 de noviembre de 2009

Banesto trae a Málaga un rastrillo inmobiliario con 279 viviendas (La Opinión)

Los inmuebles, de segunda mano, se ofertan con rebajas de hasta el 40%, y 108 de ellos están en la provincia


Casas. Un comprador interesado observa una promoción.
Casas. Un comprador interesado observa una promoción. L. O.

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA Las entidades financieras siguen tratando de dar salida a la cartera de vivendas que han acabado en su poder en estos tiempos de crisis a través de embargos, ejecuciones de hipotecas, acuerdos de liquidación de deuda con promotores o daciones en pago. Banesto, en concreto, ha puesto en marcha en Andalucía una campaña en la que sacará a la venta 279 viviendas de segunda mano con atractivos descuentos que llegan, en algunos casos, hasta el 40% del valor original de mercado. Dado que un total de 108 inmuebles se enclavan en Málaga, la entidad financiera va a organizar mañana viernes, el sábado y el próximo lunes – días 27, 28 y 30 de noviembre– su primer rastrillo inmobiliario en la provincia, que tendrá lugar en las dependencias del centro comercial Larios, en la planta baja frente al supermercado, en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
La mitad de las viviendas ofertadas presentan un precio de entre 75.000 y 125.000 euros, y sólo un 4% excede de los 200.000. Según Banesto, hay 144 inmuebles en la oferta que están por debajo de los 75.000 euros.
Para facilitar la comercialización, Banesto anunció ayer que a lo largo de este mes de noviembre se han puesto en marcha iniciativas como la apertura de oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a modo de jornada de puertas abiertas, además de establecer puntos de información en aquellas sucursales con mayor oferta de inmuebles. En España, Banesto ha puesto a la venta un total de 1.200 viviendas en estas condiciones.

Oportunidades. La entidad financiera adquirió hace unos meses el portal www.casaktua.com y se sumó así a otras como Caja Madrid, La Caixa, Santander y Caixa Catalunya, que ya han optado por tratar de comercializar sus inmuebles a través de internet. En Málaga, el portal presenta una oferta total de 432 inmuebles, incluidas también viviendas nuevas y en subasta judicial, de las que se ofrecen también fechas de celebración que se pueden consultar en el portal.
Entre las ofertas incluidas por Banesto este rastrillo de Málaga figuran aspectos como financiación de hasta el 90% del precio de compra, tipos de interés preferencial, hipotecas hasta 40 años y comisiones limitadas únicamente a la de apertura (0,20%). Además se establecen descuentos adicionales en promociones seleccionadas o exención de gastos notariales. En algunos casos, las opciones para los interesados también incluyen el alquiler o el alquiler con derecho a compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario