jueves, 26 de noviembre de 2009

La comisión de Urbanismo da luz verde al plan especial para el Parque de Bomberos. Nerja (SUR)

Nuevo paso para que Nerja cuente con un Parque de Bomberos propio, que sustituirá al actual retén, instalado junto a la rotonda de acceso a la playa de Burriana. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, aprobó ayer el plan especial propuesto por el Ayuntamiento de Nerja para implantar un parque de bomberos dentro de su término municipal y que dará asistencia a Frigiliana, Torrox y Cómpeta, las localidades más colindantes.
Esta infraestructura de utilidad pública e interés social se levantará en un solar de unos 3.600 metros cuadrados de superficie, situado al norte de la rotonda de acceso a la autovía, según informó ayer la Junta en un comunicado. Estos terrenos ya fueron cedidos en su día a la Diputación, que será la encargada de construir el futuro equipamiento, dentro de los planes de expansión del Consorcio Provincial de Bomberos, del que forma parte el Consistorio.
El suelo está clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio como no urbanizable común y en él, según recoge el informe favorable emitido por el Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial, se permite la construcción de dotaciones públicas como la propuesta, que permitirá levantar en Nerja esta instalación de tipo supramunicipal y que dará servicio a parte de la comarca. El futuro Parque de Bomberos será de tipología C, esto es, con capacidad para unos seis efectivos de forma permanente. Está previsto que, una vez superado este trámite pendiente, la licitación e inicio de las obras tenga lugar el próximo año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario