jueves, 26 de noviembre de 2009

De la Torre y Salvo acuerdan tener «la mejor comunicación posible» en torno al proyecto del metro (SUR)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el nuevo director del Metro de Málaga, Enrique Salvo Tierra, se reunieron ayer para analizar las actuaciones en relación a este proyecto. Ambos acordaron tener «la mayor comunicación posible para hacer que esta obra sea satisfactoria».
Durante aproximadamente una hora, De la Torre y Salvo mantuvieron un encuentro que éste último calificó de «cordial y muy cercano». De hecho, señaló que ha sido una reunión «muy constructiva y positiva», en la que trasladó al regidor malagueño el mensaje de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, de que «la relación sea de total colaboración y de lealtad institucional», lo que fue secundado por el alcalde.
El objetivo, como subrayó Salvo, que se reunió ayer con el alcalde por primera vez desde su nombramiento como director del Metro de Málaga, es «buscar el mayor beneficio, sobre todo para la ciudadanía, a la que le tocará sufrir unas obras complicadas, especialmente a partir de ahora».
Ordenación del tráfico
Ambos repasaron los proyectos de las dos líneas del suburbano «con un detalle superficial» y quedaron en «seguir manteniendo una interlocución permanente», según expuso el responsable del Metro de Málaga.
En concreto, Salvo indicó que al alcalde le preocupa cómo puede ordenarse el tráfico de cara a las nuevas obras que se vayan produciendo en la ciudad, por lo que acordaron ver este asunto «más tranquilamente» con los técnicos correspondientes de cada institución.
En cuanto a la aportación prevista del Ayuntamiento al metro y la intención del Consistorio de colaborar a través de proyectos de movilidad, afirmó que es un asunto que se abordó con el objetivo de ver qué tipo de materias pueden incorporarse al convenio y dar «una respuesta lo más inmediatamente posible». En este sentido, comentó que se está trabajando en la cuantificación, valoración y propuesta a hacer al Ayuntamiento. El pasado martes, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga , María Gámez, manifestó que la Junta de Andalucía estudiará las propuestas del Ayuntamiento de la capital para colaborar con las obras del metro, no con dinero, sino mediante proyectos de movilidad, siempre que, como subrayó, éstas sean «interesantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario