lunes, 14 de diciembre de 2009

La gasolinera de Olletas dejará de funcionar antes de marzo (La Opinión)

Repsol tiene dos meses para desmantelarla a partir de hoy, cuando abra la nueva estación en Ciudad Jardín

Desmantelamiento. Imagen de archivo de la gasolinera de Fuente Olletas, la última que queda en pleno casco urbano de Málaga.
Desmantelamiento. Imagen de archivo de la gasolinera de Fuente Olletas, la última que queda en pleno casco urbano de Málaga. C. Criado

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Repsol cerrará la gasolinera de Olletas antes del próximo mes de marzo. A partir de hoy lunes comienza la cuenta atrás de dos meses para desmantelar estas instalaciones. Será con el inicio de la actividad de la nueva estación de servicio que ha construido la multinacional en la avenida Jacinto Benavente, junto al enlace con la autovía de Las Pedrizas, en Ciudad Jardín.
Una por otra. Ése es el acuerdo al que llegó Repsol con el Ayuntamiento de Málaga, hace siete años, para eliminar de forma progresiva las gasolineras que tenía insertadas en pleno casco urbano y cerca de zonas habitadas. Ya desaparecieron las instalaciones del puente del Carmen y de la calle Alemania. A partir de hoy, con la entrada en servicio de la nueva gasolinera de Ciudad Jardín, se abre un plazo de dos meses para que Repsol comience los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones de Olletas.
La Gerencia Municipal de Urbanismo confirmó que los propietarios de la estación de servicio de Olletas ya han solicitado la licencia de obras para el desmontaje de sus instalaciones, un permiso que la Gerencia "concederá de forma inminente".
Inicialmente el plazo para el inicio de los trabajos es de dos meses. Una vez que han comenzado, éstos no durarán más de quince días, por lo que Urbanismo estima que, agotando todos los plazos, para marzo debe estar liberado este suelo.
El resultado será que los vecinos vean desaparecer uno de los principales motivos de inquietud y molestias, tanto por los humos de los vehículos como por las habituales colas de coches en la entrada de estas instalaciones. Además, los vecinos han denunciado el peligro que supone la cercanía de los depósitos de combustible tan cerca de las viviendas.
Esta vieja gasolinera dejará paso a una zona verde, con la que se espera compensar a los vecinos y dar una nueva imagen a la plaza de Olletas.

Zona verde. La estación de servicio alternativa se sitúa en el número 46 de la avenida Jacinto Benavente y ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados en medio de una zona verde de 18.000 metros cuadrados habilitada por el Ayuntamiento para reducir el impacto de estas instalaciones en el vecindario. Esta zona verde está pavimentada con piedra natural y con árboles de gran tamaño que estarán dispuestos como si fuera un bulevar, con carril bici y para correr. Además hay juegos para niños, una fuente, y un quiosco que acoge un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario