lunes, 7 de diciembre de 2009

La Quinta reordenará su espacio urbano con una amplia zona de ocio. Antequera (La Opinión)

La construcción del centro logístico y de almacenamiento que la empresa pública Aguas del Torcal de Antequera levantará en una parcela trasera a su actual sede administrativa permitirá, a su vez, una reordenación integral del espacio urbano de la barriada La Quinta, que pasará a contar con una zona de ocio y de equipamiento público justo en el espacio superior de la nave. Las obras está previsto que comiencen a finales de año, según adelantó el alcalde, Ricardo Millán.
La importancia de dotar a este barrio de nuevos equipamientos públicos y de ocio se dejó notar en el pliego de condiciones elaborado para la ejecución de la nave, en el que se incluyeron "como méritos a ensalzar" todas aquellas actuaciones que contemplen la construcción de un parque de mayores y una zona de ocio en una parcela aledaña a la futura plaza.
Las obras de la nave salieron a concurso "recientemente", con la idea de que puedan ser adjudicadas a primeros de diciembre, en palabras del regidor. "Está previsto que la actuación comience antes de finales de año, si los plazos avanzan al ritmo actual", dijo Millán. De hecho, ya se ha firmado la operación de crédito necesaria para que Aguas del Torcal haga frente a estas obras, presupuestadas en algo más de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario