lunes, 18 de enero de 2010

CCOO convoca seis jornadas de huelga en el sector de la construcción (La Opinión)

El sindicato CCOO de Málaga anunció ayer la convocatoria de seis jornadas de huelga en la construcción para los próximos días 3, 4, 24 y 25 de febrero y 10 y 11 de marzo, según informaron fuentes de la organización.
La movilización se llevará a cabo también en el resto de provincias andaluzas para protestar por la negativa de los empresarios a la aplicación del incremento salarial previsto para 2009 en el convenio general del sector, cuya vigencia es desde el año 2007 hasta 2011.
El secretario provincial del área en CCOO, Alfonso Galisteo, manifestó que la campaña de movilizaciones se llevará a cabo con especial énfasis en aquellos centros de trabajo que pertenezcan a los empresarios afiliados a las organizaciones patronales que mantienen la actitud de negativa a la subida salarial del 3,5 por ciento.
Así, según explicó en un comunicado, en la provincia de Málaga hay unos 70.000 trabajadores afectados por este conflicto. En Andalucía la cifra asciende a los 268.100.
CCOO calculó que el ahorro de las empresas de este sector durante 2009 en Andalucía asciende a un total de 240.000.000 de euros, de los cuales aproximadamente 60 de ellos corresponden a cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que, en su opinión,"se produce un perjuicio directo no sólo a los trabajadores sino también a las arcas públicas". Por otro lado, Galisteo señaló que la huelga también reivindica más seguridad en las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario