jueves, 7 de enero de 2010

Inversores buscan sitio en el futuro parque tecnológico. Álora (La Opinión)

Consorcios tecnológicos extranjeros y grupos inversores nacionales se interesan por el equipamiento


Reunión. Último encuentro para perfilar el proyecto.
Reunión. Último encuentro para perfilar el proyecto. A.G.

ANA GARCÍA. ÁLORA. Álora da un paso hacia delante para conseguir la llamada ´Tecnópolis Valle del Sol´. Algunos grupos inversores, tanto nacionales como internacionales ya han mostrado interés en participar, entre ellos, varios consorcios tecnológicos europeos de instalaciones fotovoltaicas, generadores, potabilización de agua o descontaminación de suelo.
Ya se han estudiado las infraestructuras de comunicación que conectarán el parque tecnológico con la autovía del eje (A-357), entre cuyas inversiones destaca el puente que unirá esta zona con la carretera Antequera-Zalea.
Las administraciones implicadas también han establecido la agenda que seguirá el proyecto en el que participan la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Álora, Guadalpyme, el ente urbanizador y la futura entidad gestora del parque, de la que la asociación empresarial forma también parte.
El parque que está pendiente de la culminación del plan parcial previsto para este año, estará situado en la Vega de Álora colindando con el término municipal de Pizarra. Actualmente tiene calificado unos 360.000 metros cuadrados y su zona de expansión supera 1,5 millones de metros más. "La urbanización del parque será una de las más eficientes energéticamente de Europa y a la vez una de las que mantendrá un mayor respeto e integración medioambiental", explicó el gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera.
Próximamente está prevista una reunión donde se establecerá un protocolo de colaboración entre la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Idea y Reta dirigida al apoyo e impulso de las empresas asociadas a Guadalpyme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario