jueves, 7 de enero de 2010

Una pareja de 'okupas' se instala en la casa de un registrador de la propiedad (SUR)

El dueño del inmueble denunció los hechos a la policía, que detuvo a los supuestos intrusos por allanamiento de morada y coacciones
07.01.2010 -
JUAN CANO
MÁLAGA.

Una pareja de 'okupas' se instala en la casa de un registrador de la propiedad
Tras el incidente, los propietarios han puesto una puerta blindada. :: ANTONIO SALAS
Justificar a ambos ladosNecesitaban un techo para pasar la Navidad, pero eligieron la casa equivocada. Una pareja de 'okupas' se instaló durante las fiestas en una vivienda anexa al domicilio de un registrador de la propiedad, aprovechando que la familia se ausentó durante las vacaciones. La policía los convenció de que tenían que abandonar el inmueble y ambos fueron detenidos.
Todo comenzó el fin de semana pasado, cuando el registrador y su familia volvieron de vacaciones. Al llegar a su domicilio, situado en Pedregalejo, observaron que la luz de una casa anexa a la suya, que es de su propiedad, estaba encendida. El dueño intentó abrir la puerta principal, pero alguien había echado el cerrojo por dentro. Tampoco pudo entrar por la parte trasera, ya que, al parecer, habían cambiado la cerradura.
Al día siguiente, el registrador consiguió contactar con uno de los 'okupas', un hombre de nacionalidad argentina de veintipocos años. Hablaron a través de la puerta. El supuesto intruso le explicó que no tenía dónde ir y que por eso se instaló allí. Según ha podido saber SUR de fuentes cercanas al caso, el joven se negó a abrir y le advirtió de que, si insistía en que se marcharan, traería a más gente para que se instalaran en la casa.
El dueño del inmueble acudió a comisaría para denunciar que unas personas se habían instalado en un inmueble de su propiedad. Se trata de una vivienda anexa a la suya, que adquirió hace unos años y que, al parecer, usa como una especie de casa de invitados. Ambas parcelas están separadas por una pequeña tapia, ya que en su origen pertenecieron a dos hermanos, según vecinos de la zona.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar el domingo por la tarde y explicaron a los 'okupas' que debían marcharse. Les aclararon que no se habían instalado en una casa abandonada, sino en una propiedad privada. Al final, la pareja pudo ser desalojada. Los policías se los llevaron detenidos por los presuntos delitos de allanamiento de morada y coacciones.
Aunque el registrador se percató de la presencia de los intrusos el pasado fin de semana, vecinos de la calle aseguran que la pareja se instaló en el inmueble el día de Nochebuena. «Eran muy educados. Nos saludaban a todos y se comportaban con normalidad. Incluso, dejaban encendidas las luces exteriores. En ningún momento pensamos que eran 'okupas'. Creíamos que habían alquilado la casa», comenta una vecina. «Hasta tenían un perro, que se quedó solo en la calle cuando la policía se llevó a sus dueños. Tuvimos que avisar a la protectora, que vino al día siguiente a llevárselo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario